quiénes somos

“Ética animal en las aulas” es un proyecto educativo elaborado de forma conjunta por la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Ética Animal, con la colaboración de Aula Animal y el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El proyecto surge ante la necesidad de ampliar y mejorar los contenidos y recursos disponibles sobre ética animal y otros contenidos relacionados en las distintas etapas educativas, dado que a día de hoy continúan siendo pobres y escasos.

Por ello, el objetivo principal es facilitar un programa de formación y una serie de recursos didácticos a docentes y a cualquier persona vinculada a la educación que les permitan educar en el conocimiento de los animales, en su respeto y en su consideración, cumpliendo así además con las actuales prescripciones de la LOMLOE española.

El proyecto educativo consta de:

– Un programa formativo destinado a docentes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, dirigido por Pilar Badía, Diego J. Hernandez, ambos docentes y miembros de Aula Animal, y Olaia Freiría, coordinadora general de la Fundación Ética Animal.

– Un programa formativo destinado a profesorado universitario, dirigido por Oscar Horta, profesor de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela, con la colaboración de Milena Villar Varela, profesora de Ciencias de la Educación de la USC.