PROGRAMA FORMATIVO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Este programa formativo consta de seis vídeos tutoriales para docentes de Educación Universitaria y de diversos recursos didácticos disponibles para utilizar en sus clases. Es pues una herramienta útil para facilitar a cualquier docente o persona que realice labores educativas o divulgativas, la incorporación y transmisión de contenidos de ética animal en sus clases.

El programa ha sido dirigido por Oscar Horta en colaboración con Milena Villar Varela. Ambos forman parte del equipo docente e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela.

En particular, este programa formativo puede ser de gran utilidad para docentes de un amplio grupo de campos de estudio. Estos incluyen, entre otros, Veterinaria, Biología, y otras disciplinas en el ámbito de las ciencias naturales, Humanidades, Filosofía, Ciencias de la Educación, Derecho, Políticas, Geografía, Sociología y otras ciencias sociales. Estos contenidos pueden ser especialmente útiles debido a que los contenidos y recursos de calidad disponibles acerca de ética animal, sintiencia animal, estudios animales y otros ámbitos como el bienestar de los animales salvajes, continúan siendo muy escasos.

Este programa de formación dirigido a docentes, consta de seis vídeos tutoriales, acompañados cada uno del material didáctico correspondiente, que facilitarán al profesorado el aprendizaje a su propio ritmo.